Servicios

Diagnóstico a través de imagen

A través de los estudios de laboratorio se pueden diagnosticar diferentes patologías y establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo.

Un correcto diagnóstico médico depende de análisis clínicos de calidad, de la precisión y confiabilidad de sus resultados. En Imagen Molecular contamos con equipos de alta tecnología que brindan estos beneficios a pacientes, doctores, laboratorios y hospitales, todo con el servicio que usted se merece.

Hay que tomar en cuenta que las pruebas de laboratorio frecuentes están indicadas para las personas que padecen alguna enfermedad, y para las aparentemente sanas se recomienda realizarlas por lo menos una vez al año, sobre todo, a los mayores de 30 años, para la detección oportuna de cualquier padecimiento.



PET / CT

Las exploraciones de medicina nuclear son menos costosas y pueden rendir información más precisa que la cirugía exploratoria, al identificar cambios en el cuerpo a nivel celular, y salvo por inyecciones intravenosas, son procedimientos indoloros y muy rara vez se asocian con molestia o efectos secundarios significantes. La exposición del paciente a la radiación es muy baja en comparación con los posibles beneficios.

Tomografía Computada

Utiliza un equipo especial de rayos X que genera imágenes transversales que se pueden reformatear en múltiples planos, e incluso se pueden generar imágenes tridimensionales. La exploración es rápida, indolora, no es invasiva y es precisa. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

Ultrasonido / Doppler Color

Se utiliza un transductor o sonda para generar ondas de sonido y producir imágenes de las estructuras internas del cuerpo. No utiliza radiación ionizante, no tiene efectos perjudiciales, y ofrece una visión clara de los tejidos blandos que no se visualizan bien en las imágenes por rayos X. Puede ser general, abdominal, pediátrico, obstétrico, pélvico, vascular, venoso, musculoesquelético.

Mastografía

Durante el estudio el seno se coloca en un mastógrafo, entre dos placas plásticas que presionan el seno y exponen la mayor cantidad de tejido posible. Se recomienda no usar desodorantes, perfumes, talcos o cualquier producto químico en el área de los senos y axilas, debido a que esto puede oscurecer las imágenes y utilizar preferentemente ropa interior de 2 piezas.

Estudios Especiales y Fluoroscopía

Puede realizarse para evaluar partes especificas del cuerpo: huesos, músculos, articulaciones; así como los órganos sólidos: el corazón, los pulmones y los riñones. Esto se produce de una manera similar a la radiografía, pero emplea una entrada constante de rayos x y medios de contraste tales como el Bario y el Yodo, que son usados para visualizar cómo trabajan los órganos internos.

Radiología Convencional y Estudios Especiales (Rayos X)

Al igual que con otros procedimientos médicos, los rayos X no son peligrosos si se usan con cuidado. La cantidad de radiación usada en la mayoría de los exámenes es muy pequeña, y los beneficios son mucho mayores que el riesgo. Los rayos X se producen solamente cuando se activa momentáneamente el interruptor. Al igual que con la luz visible, no queda radiación después de apagar el aparato.

Exámenes de Laboratorio

Anualmente es recomendable e importante monitorear nuestro estado de salud con uno o varios de los perfiles o pruebas básicas de laboratorio como son: biometría, química sanguínea, urinálisis, coprológicos, citológicos; perfil renal, lipídico, hepático, tiroideo, metabólico. Estos se realizan mediante muestras de sangre, orina u otros elementos. Al momento de solicitarlos se le deben dar las indicaciones o preparación.

Angiotomografía de Coronarias

Es un examen rápido y sencillo, su mayor ventaja es que pueden ver al mismo tiempo huesos, tejido blando y vasos sanguíneos, por lo que su uso es conveniente para identificar causas (lesiones en la aorta, coágulos sanguíneos en los pulmones). Se puede realizar aunque tenga implantado cualquier tipo de dispositivo médico y luego del examen no quedan restos de radiación en su cuerpo.

Biopsia

Se realiza para examinar la presencia de infecciones, desórdenes autoinmunes, inflamatorios, o cáncer en los tejidos. Se realiza utilizando la guía por imágenes: ultrasonido, rayos X, tomografía computarizada o imágenes por resonancia magnética, para determinar exactamente adónde se debe introducir una aguja a través de la piel hacia el área de la anomalía.